¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?
El Diseño Digital de Sonrisa o Digital Smile Design (DSD) es un proceso que permite al paciente ver el resultado final de su sonrisa antes de comenzar el tratamiento.
Esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos estéticos y poder valorar los resultados finales incluso antes de comenzar.
Gracias al Diseño Digital de Sonrisa los pacientes pueden comunicar su opinión sobre su futura sonrisa y tener la tranquilidad de que les va a quedar exactamente como ellos la desean.
Hoy en día tener una boca sana y libre de problemas funcionales no es suficiente. Cada vez se busca más la estética dental. Una sonrisa natural y bonita. que esté en armonía con sus rasgos faciales y con su personalidad.
Tanto es así que incluso existen diseñadores de sonrisa, expertos dentistas en conseguir la mayor estética en la dentadura.
Si estás pensando en mejorar la apariencia de tu sonrisa, pero tienes miedo a no sentirte satisfecho/a con los resultados, el Diseño Digital de Sonrisa es lo que necesitas.
Diseño Digital de Sonrisa. La tecnología en la Estética Dental.
Tanto si el paciente necesita un implante como si se coloca una carilla, no se conforma únicamente con la reposición o reparación de su diente.
Quiere, además, que el aspecto de dicha pieza dental encaje de manera natural en su boca y que nadie pueda percibir el tratamiento que se ha realizado.
Fruto de esta creciente demanda estética, se han desarrollado nuevas tecnologías y técnicas odontológicas capaces de cubrir las necesidades actuales de los pacientes.
Entre estos avances destacan los software de diseño de la sonrisa, un equipamiento avanzado con los que contamos en DM dental. Este software de diseño de sonrisa digital es un programa informático que permite planificar y recrear digitalmente el tratamiento al que se va a someter al paciente.
¿Cómo funciona el Diseño Digital de Sonrisa?
El proceso del Diseño Digital de Sonrisa es el siguiente:
- Se analizan los rasgos faciales y dentales de la persona a través de varias fotografías y vídeos. En estos documentos se estudia la relación entre dientes, encías, labios y movimientos de los rasgos faciales.
- Se toman las medidas y se realiza una simulación digital de la futura dentadura de la persona, en base a las cosas observadas y los deseos del paciente.
- Tras observar el antes y el después, la persona da su opinión sobre el resultado y, si muestra su conformidad, se inicia el tratamiento necesario para conseguir los cambios deseados.
¿Qué ventajas ofrece el Diseño Digital de Sonrisa?
Gracias a la tecnología de Diseño Digital de Sonrisa tenemos una serie de ventajas:
- La persona puede comunicar su opinión sobre la apariencia de su futura sonrisa. Y participar como diseñadora de esta teniendo la total tranquilidad de que quedará exactamente como ella desea.
- Cada diseño es personalizado para cada paciente. De acuerdo a las necesidades funcionales de su boca, así como a sus deseos estéticos.
- Esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos estéticos. Consigue resultados naturales en armonía con los rasgos faciales de la persona.
- Buena comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente. Proporcionando una mayor compresión a éste y permitiendo que se consigan unos mejores resultados.
- Aumenta la confianza y tranquilidad del paciente. Este proceso permite al paciente saber de antemano cuáles serán los resultados.