La ortodoncia permite el movimiento de las piezas dentales y de los maxilares a su posición correcta, desde el punto de vista estético y funcional. Tiene como principal objetivo la obtención de salud bucal, a través del control del crecimiento de los maxilares, así como de la erupción y disposición de los dientes y, de forma muy especial, de todas las funciones masticatorias y de deglución.
La Ortodoncia se divide en tres ramas dependiendo de la forma en que actúa:
1. Ortodoncia Preventiva con la que se previene el desarrollo de algún problema futuro.
2. Ortodoncia Interceptiva se refiere a abordar un problema ya establecido. Las edades en las cuales se implementan tanto la ortodoncia preventiva como la interceptiva son generalmente temprana entre los 5 y 9 años, cuando todavía están presentes los dientes temporales.
https://www.fitnessverve.com/order-zolpidem-overnight/
3. Ortodoncia Correctiva es la que engloba todos los tratamientos de la dentición definitiva, generalmente se realiza con aparatología fija.
El tratamiento promedio de ortodoncia correctiva, dura alrededor de 2 años aproximadamente, si bien pueden existir variaciones en función de cada caso.
Aparatos Estéticos o de Cerámica:
Solemos colocar brackets cerámicos, es decir, blancos, porque mejoran la estética del paciente adulto durante el tiempo del tratamiento, ya que simulan el color natural del diente.