Dentista Granada

Alimentos para tener unos dientes blancos

Dientes blancos

Alimentos para tener unos dientes blancos

En DM dental nos gusta recomendar cuestiones que favorezcan vuestra sonrisa, pequeños consejos que vuestra boca agradecerá, sin duda.

No hay milagros, la blancura del diente depende de muchos factores, de una buena alimentación, una limpieza inmejorable y visitas regulares a vuestro dentista de confianza.

Ciertos alimentos fomentan el blanco de nuestros dientes, mientras que otros la oscurecen. Te vamos a contar en DM Dental que has de comer y que deberías evitar para conseguir una fabulosa e inmaculada dentadura, ¡Nos encanta verte sonreír!

Ser los propietarios de una bonita sonrisa blanca y reluciente, nos sube la autoestima e incluso nos mejora el humor. Nos anima a sonreír con mayor frecuencia por el simple placer de exhibir el inmaculado aspecto de nuestros dientes. En cambio, podemos volvernos más apáticos y menos proclives a reírnos en compañía. ¿La causa más común? La boca.

Tranquilos, todo es mejorable. Paso a paso.

Uno de los causantes de no tener unos dientes blancos son nuestros hábitos de vida y, particularmente, nuestra alimentación, la cual puede hacer mella en el color. Y aunque existen los dentífricos para blanquear los dientes- cumpliendo con su cometido con mayor o menor fortuna- o los tratamientos blanqueadores como los que hacemos en DM Dental o, los que puedes realizar desde casa y que también vendemos en nuestra clínica. Existen también ciertos alimentos que pueden contribuir a que nuestra sonrisa presente un bonito tono blanco. Eso sí, otros producen el efecto contrario.

Los cítricos

Para delimitar cada uno de ellos, nuestro director, el doctor David Márquez, nos da algunas interesantes pautas para que nada eclipse unos dientes blancos. Eso sí, no podemos olvidar que, en muchos casos, como explica el doctor Márquez, dicha coloración tiene su origen en enfermedades congénitas, alteraciones metabólicas o hemáticas.

Los cítricos nos ayudan a salivar y, por lo tanto, a proteger su blanco natural.

También la pérdida del característico color blanco puede achacarse a diferentes grados de fluorosis dental o intoxicaciones como el plomo. Por lo tanto, en estas circunstancias de poco o nada nos podrá ayudar esta dieta que os vamos a detallar.

Salivar y salivar, la mejor arma

Debemos destacar que el propio proceso de masticar la comida influye en que podemos alardear de sonrisa, pues la saliva ayuda a mantener el color natural de los dientes, además de poseer numerosas funciones antibacterianas que eliminan gran parte de los microbios.

Alimentos como el pomelo, las manzanas, el limón o las naranjas son favorecedores de una buena salivación.

Reduce algunos alimentos

En cambio, es probable que, aunque adores tus dientes blancos se te haga imposible concebir la vida sin el vino tinto, el curry, el té, el chocolate, las moras, los arándanos y la salsa de soja, entre muchos otros alimentos cuya ingesta puede ir lastrando la blancura de tus dientes.

¿Qué alimentos os recomendamos desde DM Dental?

Hay alimentos que deben estar presentes en nuestra dieta si nos hemos propuesto el blanquear de un modo natural nuestros dientes o mantener el color tras un blanqueamiento dental.

Cítricos que presentan importantes cantidades de vitamina C que no solo blanquean, además su consumo aporta brillo a los dientes.

Yogures y queso. Su consumo beneficia a la salud digestiva, pues los dientes pueden mantener su blanco natural gracias al calcio.

Frutos secos aportan vitaminas y minerales que fortalecen los dientes, incluye en tu dienta almendras y anacardos.

Coliflor y brócoli. Además de propiedades nutricionales altas, estos dos súper alimentos son ideales para mantener la sonrisa tal y como la deseas.

 

Hasta aquí nuestro consejo de esta semana, en DM Dental te invitamos a que nos conozcas en primera persona, te ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso y un diagnóstico dental también gratuito.

Vías de contacto

Web: https://clinicadmdental.com

Teléfono: 958 962 988

WhatsApp: 661 966 377

Gracias por leernos, ¡Sonríe!