Ácido Hialurónico, un método natural y eficaz.
El ácido hialurónico es una sustancia natural, que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura suave.
El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con más beneficios.
Ayuda a estimular las células que pueden sintetizar el colágeno y la elastina. Mientras, proporciona más turgencia, elasticidad y firmeza de tu piel.
¿Por qué usamos ácido hialurónico?
Con la edad y especialmente a partir de los 35 años, la forma de nuestro rostro comienza a cambiar, precisamente debido a la pérdida de producción de ácido hialurónico en la piel. De esta forma, notamos cómo nuestra piel y el tejido más sensible como el contorno de ojos pierden firmeza y volumen. Además, esto conlleva a la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel y las lineas de expresión se acentúan.
Una de las principales propiedades es su capacidad de mantener hidratada la piel: retiene el agua en la epidermis actuando con un efecto relleno. Por eso es uno de los ingredientes estrella para cremas y tratamientos anti edad.
Otra de de sus grandes ventajas a destacar es que también mejora la tersura y luminosidad de la piel, corrigiendo los primeros signos del envejecimiento cutáneo y manteniendo nuestra piel joven de forma duradera.
Aplicación
La aplicación más rápida y efectiva es mediante inyección directa e indolora en la zona a tratar. El tratamiento aplicado en cremas también está disponible, ya que el ácido hialurónico puede penetrar fácilmente a través del tejido. O, incluso, puedes optar por un tratamiento de ácido hialurónico a base de suplementos y complementos alimenticios.
¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?
- Contorno y comisura de los labios.
- Volumen labial y facial (pómulos).
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
- Patas de gallo.
Resultados
Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
A tener en cuenta
No requiere anestesia. pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.
Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año.
En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).
Se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
No es aconsejable masajear la zona tratada. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.
Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.