Los implantes dentales 4D requieren una sola intervención
La técnica de implantes dentales 4D permite la extracción y la sustitución de las piezas dañadas en una sola sesión. Así se reduce el tiempo de recuperación tras la intervención por parte del paciente.
Los implantes dentales 4D reducen al máximo el tiempo de recuperación del paciente al permitir la extracción y sustitución de los dientes dañados en una sola intervención.
Además, garantizando al máximo su seguridad.
La mayor novedad que presentan los implantes dentales 4D, es la posibilidad de reducir a una sola las cirugías. Se extraerán los dientes dañados en la misma sesión en la que se implantarán los nuevos. Además, es una técnica en la que el cirujano es asistido por un sistema informático por lo que la colocación de estas prótesis se realiza sin necesidad de abrir la encía y con la mayor precisión.
Asistencia por ordenador
La técnica de implantes dentales 4D cuenta con la precisión de un ordenador que la asiste. Un avanzado programa de ordenador permite al especialista una mayor precisión en la colocación de las nuevas piezas así como en la extracción de las piezas defectuosas.
La cirugía de implantes 4D permite que la prótesis estén preparadas antes de la intervención.
Con respecto a otras técnicas, este tipo de implantes logran la exodoncia de una, varias o todas las piezas dentales.
Primero se realiza una tomografía digital del paciente, por el que se obtienen imágenes por secciones. Antes de la operación, con los datos e imágenes que proporciona el estudio tomográfico, se recrea la cirugía paso a paso mediante un software que depura cada detalle. Sabemos con exactitud cada paso que tenemos que dar y cómo va a quedar el paciente antes de la intervención. Después, se transfiere lo planificado a una impresora 3D que fabrica a su vez, una férula personalizada que guía al cirujano durante todo el tratamiento.
La simulación por ordenador da lugar a una férula fabricada con una impresora 3D y guía al cirujano durante el tratamiento.
Los implantes de carga inmediata no permiten la colocación de la prótesis hasta 24 o 48 horas después de la cirugía y conllevan suturas. Sin embargo, los implantes dentales 4D se colocan en el mismo momento del acto quirúrgico. Se debe a que la precisión del tratamiento permite tener elaboradas las prótesis antes de la intervención.
Todo ventajas
Esta cirugía guiada por ordenador sustituye el corte en la encía por incisiones controladas al milímetro. Así evitamos el sangrado y la necesidad de sutura y la recuperación es más rápida.
El avance de la implantología nos permite que incluso los casos más complejos puedan disponer de unos dientes perfectos y para siempre en una sola consulta.
Además, con los implantes 4D se pueden tratar los casos más difíciles. Sobre los que experimentan pérdida de hueso por quitar y poner las prótesis removibles. O los pacientes con alteraciones de la coagulación y situaciones médicas complejas, ya que el tratamiento es mucho menos traumático que el habitual.
Los implantes 4D permiten acortar en unos cinco o seis meses el tiempo de espera en relación a los implantes tradicionales. Esta técnica causa menor dolor e inflamación que la tradicional, tiene mayor precisión y por lo general no precisa abrir la encía.