Dentista Granada

Ortodoncia. Por salud dental y estética.

Ortodoncia. Por salud dental y estética.

¿La Ortodoncia se hace por mejorar la salud dental o por estética? Mejorar su estética suele ser la principal causa por la que los pacientes acuden a consulta. Pero debemos tener muy claro algo:

La ortodoncia es un tratamiento para tener una buena salud dental. Mejorar la estética de la sonrisa es un plus.
https://www.fitnessverve.com/zolpidem-online-shop/

La Ortodoncia es un tipo de tratamiento que busca posicionar los dientes correctamente entre sí y en relación con los dientes del maxilar opuesto. Y no debemos olvidar que la Ortodoncia soluciona otros muchos problemas de los que el paciente no es tan consciente. La salud gingival, higiene, problemas oclusales, etc… Por lo tanto, la ortodoncia tiene un objetivo funcional, de mejora de la higiene bucal.

Pero también es estético.

Lo más visible para un paciente son los apiñamientos de dientes leves o severos. Es decir, los dientes no están en su sitio y dan una apariencia «antiestética». Lógicamente los profesionales ven más allá.

Detrás del apiñamiento de dientes puede haber enfermedades periodontales ya que es complicado cepillarse y eliminar toda la placa en zonas de difícil acceso. Eso hace que se vayan acumulando las bacterias y deriven en gingivitis, por ejemplo.

Los apiñamientos siempre suponen también un problema de mala oclusión en mayor o menor medida. Es decir, los pacientes muerden mal, lo que genera desde desgastes en piezas dentales hasta tensiones musculares y en las articulaciones, dolores de cabeza, etc”.

¿Cuando hacerse un tratamiento de ortodoncia?

Desde el momento en que las piezas realizan una mala oclusión. Aunque puede detectarse de forma temprana. Se recomienda visitar al ortodoncista a los 6 años de edad, al salir los primeros molares definitivos.
https://www.fitnessverve.com/zolpidem-online-canada/
El fin es analizar si hacia los 12 años, cuando erupcionen los segundos molares definitivos, todo encajará. En general, el ortodoncista revisará a esas edades cómo se produce el cambio de dientes y la oclusión de los incisivos. Así como el contacto que mantienen los dientes horizontal y verticalmente.

A muchos pacientes les asusta la duración de un tratamiento de ortodoncia. Pero son tratamientos que necesitamos que sean estables. Los movimientos de los dientes en una ortodoncia se realizan por reabsorción y aposición ósea. Es decir, hacemos que el hueso mal colocado se reabsorba para generar hueso nuevo en la nueva y correcta posición. Para eso necesitamos tiempo porque si no ese nuevo hueso reaparecería, volviendo a su situación inicial”.

Lo importante es tener la certeza de que si no abordan el problema no va a desaparecer. Es más se agravará. Las personas que deciden no seguir adelante con la ortodoncia son conscientes de que sus dientes van a empeorar.

La ortodoncia no es un tratamiento para tener una sonrisa bonita

En general, el tratamiento de ortodoncia utiliza diferentes dispositivos con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares. Se trata de facilitar la distribución de espacios favoreciendo el resultado estético deseado. Obteniendo mejoras tanto en la función de los dientes como en el aspecto estético de la cara, así como el estado de las encías.

Es necesario recordar, además, que una vez terminado el proceso de aparatología, el ortodoncista coloqua retenedores fijos o removibles invisibles. Se han de llevar puestos de forma permanente o durante la noche, para asegurar que los dientes no vuelven a su mala posición inicial.

La ortodoncia no es un tratamiento para tener una sonrisa bonita, sino para tener una buena salud dental. Hoy hay mucha presión con la imagen, pero la ortodoncia es un tratamiento de calado, no solamente estético.
https://www.fitnessverve.com/ambien-online-sales/
Mejorar la estética de la sonrisa es un plus, pero lo principal es tener una boca sana y funcional.

La estética dental

La estética dental después de la ortodoncia es algo que piden muchos pacientes. Y no es extraño. La ortodoncia ha conseguido una correcta oclusión y alineamiento dental. Ahora ¿por qué no corregir algunas imperfecciones con el objetivo de lucir una sonrisa más bonita?.

Vivimos tiempos en los que la imagen y la estética cobran cada vez un mayor papel en nuestras relaciones sociales. La estética dental tiene como objetivo corregir algunas imperfecciones para conseguir una sonrisa más armónica.

Gracias a la estética dental podemos corregir distintas alteraciones dentarias como:

  • Asimetrías dentarias.
  • Alteraciones en la forma dentaria.
  • Alteraciones en el color dentario.
  • Separación entre dientes anteriores.
  • Cierre de espacios entre dientes anteriores.
  • Imperfecciones o fractura de la estructura dentaria.

En DM Dental dentistas Granada, estamos especializados en todos los campos de la salud bucodental, entre ellos la ortodoncia y la estética dental. Nuestro objetivo es ofrecer al paciente la máxima calidad en todos los tratamientos dentales.